Acerca

Lugar de Nacimiento:
Churriana, Malaga, España
Fecha de Nacimiento:
5 de enero 1964
Estado Civil:
Se casó con Susanne (2014)
Hijos
Miguel Ángel (25 años)
Victor (21 años)
Puros Favoritos:
Cohiba Siglo VI, Arturo Fuentes OPUS X
Vinos Favoritos:
Roda 1, Cirsion (Rioja)
Vega Sicilia, Mauro (Ribera del Duero)
Coches Favoritos:
Ferrari
Cantantes Favoritos:
Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina
Apodos:
The Mechanic, "Pisha"
About Miguel

 

BIOGRAFÍA

Miguel Ángel llegó a este mundo el 5 de enero de 1964, sería el quinto de lo que llegarían a ser siete hermanos, en la ciudad de Málaga, situada en la costa de Andalucía, en el sur de España. A los 15 años, Miguel Ángel ya había dejado la escuela y se ganaba la vida trabajando en un garaje, además de recoger pelotas de golf y hacer de caddie en un campo de golf local, Torrequebrada.  

Cada vez que tenía la oportunidad, Miguel aprovechaba la oportunidad de golpear bolas en el campo de prácticas y rápidamente desarrolló su amor por el juego. Esto mejoró aún más cuando el Open de España llegó al Club de Golf donde trabajaba en 1979 y pudo ver competir a sus ídolos, incluido Seve Ballesteros. Inspirado al ver jugar a Seve y a sus compañeros profesionales españoles y, tras un período en el ejército cumpliendo con su servicio militar obligatorio, Miguel se convirtió en golfista profesional en 1982, a la edad de dieciocho años.

Después de algunos años viajando por España compitiendo en competiciones nacionales, Miguel puso su punto de mira en el Circuito Europeo y aseguró sus derechos de juego en 1988 tras pasar  la Escuela de Clasificación. 

Mientras se establece en 2020 en otra temporada y en una nueva década como profesional del tour, Miguel se siente increíblemente orgulloso de lo que ha logrado hasta la fecha en el mundo del golf. 

Actualmente tiene veintinueve victorias en su haber como profesional en diferentes Tours, veintiuna de ellas en el Tour Europeo y otras ocho victorias en torneos en el PGA TOUR Champions, desde que cumplió cincuenta años. Ostenta también el récord como el ganador más antiguo en el Circuito Europeo cuando ganó el Open Nacional de España, con cincuenta años y ciento treinta y tres días. Miguel también está cerca de lograr el mayor número de torneos jugados en el Circuito Europeo por un jugador profesional. El récord actualmente, lo tiene su amigo, Sam Torrance, con 706 eventos, y Miguel actualmente  se encuentra en 704 eventos; un récord que puede vencer en este año 2020. 

Considera que todas sus victorias en torneos son memorables, y especialmente haber ganado en tantos países diferentes de todo el mundo, sin embargo, ganar The Senior Open en 2018 en el Old Course en St Andrews, el hogar del golf, fue un sueño hecho realidad para Miguel.  Eso, junto con haber competido en cuatro equipos europeos de la Ryder Cup, sin duda son de los mejores momentos de su carrera. 

EN LA BOLSA

Estas son las herramientas de mi oficio! No puedo realizar mi mejor sobre el curso sin tener plena confianza en el equipo que estoy usando y sé que tengo que con palos de golf PING y una bola y el guante Srixon.

Driver

PING G410 PLUS 9 Degree Driver with PING Tour 65 Stiff Flex Shaft and Lamkin Grip

5 Madera

PING G410 5/7 Wood 17.5 degrees/21 degrees, with Aldila ATX Tour Blue 75X Flex Shaft and Lamkin Grip

3 Madera

PING G410 LST 3 Wood, 14.5 degrees, with Aldila ATX Tour Blue 75X Flex Shaft and Lamkin Grip

Wedges

PING Glide 2.0 52SS & 60SS with Nippon Modus Tour 105 Shaft and Lamkin Grip

Hierros 4-PW

IBlade Irons 4-PW

Putter

PING Vault 2.0 Dale Anser

Bola

Srixon Z-Star, 3 Piece Construction with a Super Soft Urethane Cover

Guante

Cabretta leather with Lycra knuckle inserts

Ver Todos los Patrocinadores

Logo Image
Logo Image
Logo Image
Logo Image