Acerca

Lugar de Nacimiento:
Churriana, Malaga, España
Fecha de Nacimiento:
5 de enero 1964
Estado Civil:
Se casó con Susanne (2014)
Hijos
Miguel Ángel (23 años)
Victor (19 años)
Puros Favoritos:
Cohiba Siglo VI, Arturo Fuentes OPUS X
Vinos Favoritos:
Roda 1, Cirsion (Rioja)
Vega Sicilia, Mauro (Ribera del Duero)
Coches Favoritos:
Ferrari, BMW
Cantantes Favoritos:
Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina
Apodos:
The Mechanic, "Pisha"
About Miguel

BIOGRAFÍA

Nacido en el seno de una familia humilde, es el quinto de siete hermanos.  Miguel Ángel dejó la escuela a los 15 años de edad para trabajar en un garaje y posteriormente en el Club de Golf de Torrequebrada, cerca de Málaga, en España, recogiendo pelotas en el campo de prácticas y como caddie.

Después de ver a su ídolo Seve Ballesteros en el Open de España en Torrequebrada, en 1979, Miguel Ángel se inspiró en él para iniciarse en ese deporte, haciéndose profesional en 1982.

Con 25 victorias del Tour en su haber, Miguel Ángel tiene el record en la actualidad como el ganador de mayor edad en el Tour Europeo a los 50 años y 133 dias de edad, después de su victoria en el Abierto de España en mayo de 2014.  Al hacerlo, él mismo batió su propio registro conseguido cuando defendió con éxito el Abierto de Hong Kong por cuarta vez en diciembre de 2013. De esas victorias, 21 han sido en el circuito europeo y 4 victorias desde que se unió el PGA Tour Champions en 2014.    

Siempre ha mantenido que le debe todo lo que tiene al golf, al que tanto ama. Con el fin de aportar algo nuevo en este deporte, Miguel Ángel promovió el Open de Andalucía desde el 2007 al 2012, un torneo del Tour Europeo puesto en escena cerca de su casa en España.  También ha desarrollado la Academia de Golf Miguel Ángel Jiménez, cerca de su ciudad natal, Málaga en España, donde a menudo se le puede ver practicando y es el promotor del Circuito Junior Miguel Ángel Jiménez, dando a los niños y niñas la oportunidad de aprender a jugar y competir, así como aprender importantes habilidades para la vida 

El 2014 fue un año exitoso para Miguel Ángel, con tres victorias - en Hong Kong, España y en su primer evento del PGA Tour Champions en los EE.UU., en el Greater Gwinnett Championship.  Desde entonces ha ganado todos los años en el PGA Tour Champions en Los Estados Unidos y sigue siendo un formidable competidor en el European Tour.

Con 54 años de edad, Miguel Ángel no muestra signos de tomarse las cosas con calma ya que compite en su trigésima temporada consecutiva en el Circuito Europeo en 2018 mientras continua jugando en el PGA Tour Champions.

EN LA BOLSA

Estas son las herramientas de mi oficio! No puedo realizar mi mejor sobre el curso sin tener plena confianza en el equipo que estoy usando y sé que tengo que con palos de golf PING y una bola y el guante Srixon.

Driver

G400 9 Degree Driver

5 Madera

G400 5 Wood

3 Madera

G400 3 Wood

Wedges

Glide 2.0 52SS & 60SS

Hierros 4-PW

IBlade Irons 4-PW

Putter

Sigma G Tyne

Bola

Srixon Z-Star, 3 Piece Construction with a Super Soft Urethane Cover

Guante

Cabretta leather with Lycra knuckle inserts

Ver Todos los Patrocinadores

Logo Image
Logo Image
Logo Image