Carrera

Rankings ActuaL

   
PGA TOUR Champions 2017 3
European Tour 2017 262

 

Resultados de la Temporada

Torneo País POSICIÓN
US Senior PGA Championship Washington DC, USA T3
Regions Tradition Birmingham, Alabama, USA T20
Insperity Invitational Houston, Texas, USA T7
Bass Pro Shop Legends of Golf Ridgedale, Missouri, USA T8
Mitsubishi Electric Classic Duluth, Georgia, USA T8
Mississippi Gulf Resort Classic Biloxi, Mississippi, USA 1
Chubb Classic Naples, Florida, USA 2
Allianz Championship Boca Raton, Florida, USA T23
Omega Dubai Desert Classic Dubai, UAE MC
Mitsubishi Electric Championship Hualalai, Hawaii, USA T23
UBS Hong Kong Open Hong Kong T54

 

Records de Su Carrera 

Año Palmarés País
2017 Mississippi Gulf Resort Classic (PGA TOUR Champions) Biloxi, USA
2016 Mississippi Gulf Resort Classic (PGA TOUR Champions) Biloxi, USA
2015 Mitsubishi Electric Championship (PGA TOUR Champions) Hawaii, USA
2014 Open de Espana Spain
2014 Greater Gwinnett Championship (PGA TOUR Champions) USA
2014 Hong Kong Open Hong Kong
2012 UBS Hong Kong Open Hong Kong
2010 Omega European Masters Switzerland
2010 Alstom Open de France France
2010 Omega Dubai Desert Classic UAE
2008 BMW PGA Championship England
2008 UBS Hong Kong Open Hong Kong
2005 Celtic Manor Wales Open Wales
2005 Omega Hong Kong Open Hong Kong
2004 BMW International Open Germany
2004 BMW Asian Open China
2004 Algarve Open de Portugal Portugal
2004 Johnnie Walker Classic Thailand
2003 Turespaña Mallorca Classic Spain
1999 Volvo Masters Spain
1999 Turespaña Masters – Open de Andalucia Spain
1998 Trophee Lancome France
1998 Turespaña Masters Open Baleares Spain
1994 Heineken Dutch Open Holland
1992 Piaget Belgian Open Belgium

La Copa Ryder

Jugar en la Copa Ryder ha sido uno de los momentos más memorables y emocionantes de mi carrera, y he tenido la suerte de clasificar para el equipo europeo en cuatro ocasiones. No hay otra sensación como llegar caminando al primer tee en la Copa Ryder.

Mi primera experiencia fue como Vicecapitán de Seve Ballesteros en 1997 en Valderrama, en mi región de Andalucía, España. A partir de ese momento yo estaba desesperado por estar en el equipo y me clasifiqué en 1999 para jugar en Brookline. Aunque el resultado no fue lo que los europeos habían esperado, yo había experimentado la increíble sensación de camaradería que había dentro del equipo lo que hizo que una de mis metas fuera el esforzarme más para intentar clasificarme en el futuro.

En el año 2004 en Oakland Hills (Michigan) fue la siguiente vez que me clasifiqué para jugar y ¡nunca lo olvidaré!, Europa ganó por el margen más grande en la historia del evento.

Desde entonces, he jugado en un equipo perdedor en Valhalla (Kentucky) en 2008, un equipo victorioso en Celtic Manor (Gales) en 2010 y he sido Vicecapitán del increible logro de Europa en el "milagro de Medinah".

 

La Copa del Mundo

Tener la oportunidad de representar a su país es un honor, y yo he tenido la suerte de jugar por España catorce veces en la Copa del Mundo. No estoy seguro si esto será un récord, pero  si no lo es, ¡creo que debe estar cerca!.

De esas ocasiones, nuestro equipo ha sido runners up en dos veces, en 2004 en el Real Club de Golf en Sevilla no muy lejos de mi casa, cuando jugué junto a Sergio García, y de nuevo en 2008 en Mission Hills (China) con un amigo muy cercano en el Tour, Pablo Larrazábal.

La Copa del Mundo me ha llevado a algunos destinos muy interesantes y siempre es divertido  hacer equipo con un buen amigo y compatriota y jugar contra los otros países del mundo.

 

Otros Eventos de Equipo

En el año 2000, Seve Ballesteros creó el Seve Trophy, una competición por equipos que consiste en que un equipo de la Europa continental se enfrente a  un equipo de Gran Bretaña e Irlanda. Yo soy el único golfista europeo que ha jugado en cada uno de los eventos del Seve Trophy. En el año 2013, el equipo de Europa Continental, finalmente llegó a la cima después de haber perdido todos y cada uno de los eventos desde el primero en Sunningdale. ¡Por fin!.

Uno de los eventos más destacados de este año 2014, fue el ser por el Tour Europeo acerca de la posibilidad de ser el Capitán en la primera Copa EurAsia presentado por DRB-HICOM; un evento entre un equipo de Europa y otro de Asia. Naturalmente, me sentí honrado y muy contento de aceptar la oportunidad, y nuestro equipo se desplazó en marzo al The Golf & Country Club Glenmarie en Kuala Lumpur. Mi amigo, Thongchai Jaidee era mi rival, como capitán del equipo de Asia, y como esperábamos, el equipo asiático estaba formado por jugadores muy fuertes. Al final del día 1, el equipo de Europa estaba en una posición muy fuerte, pero el Equipo Asia se defendió el día 2 y el día final tuvo un rendimiento increíble. Al final compartimos el trofeo, lo que fue un resultado apropiado para la primera Copa Eurasia.

Por último, no debo olvidarme de la Copa AlfredDunhill, un evento muy especial por equipos, que se ha jugado hasta el año 2000 en el Old Course de St Andrews en Escocia. Los equipos de tres jugadores, representaban a su país en un evento tipo match play, y estoy muy feliz de haber sido parte del equipo español que ganó en el año 1999 junto a Sergio García y José María Olazábal, y también en el último torneo en el año 2000 formando equipo con Miguel Ángel Martín y otra vez con José María Olazabal. ¡Mucha diversión a pesar de luchar contra el viento y la lluvia en Escocia en Octubre!

Ver Todos los Patrocinadores

Logo Image
Logo Image
Logo Image
Logo Image