2018

Miguel Ángel gana The Senior Open en Saint Andrews


News Article Image

Miguel Ángel ha conquistado su segundo título Grande del año, The Senior Open presented by Rolex, con una última vuelta de 69 golpes y 12 bajo par en el total para imponerse por un golpe de ventaja al alemán Bernhard Langer en el Old Course de Saint Andrews, “el mejor escenario posible donde todo golfista sueña con ganar”.

 

El malagueño está protagonizando una excelente temporada en el circuito de los veteranos, en el que suma ocho Top ten incluyendo una victoria y un segundo puesto: ganó su primer Grande en mayo (Regions Tradition) y fue segundo en el US Senior Championship. Y en los cuatro torneos que ha disputado en el European Tour no ha bajado del puesto 20º: fue 7º en Hong Kong, 19º en Dubái, 14º en Italia y 12º en Austria.

 

Jiménez: “Estoy feliz, muy emocionado, es una victoria muy especial, una de las más importantes de mi carrera. Segundo Grande del año y en St. Andrews, en la cuna del golf, en el mejor escenario posible donde todo golfista sueña con ganar. Es increíble, impresionante.

 

“He jugado bien toda la semana y hoy, muy sólido los nueve segundos, ahí ha estado la clave. Sabía que le estaba pegando bien a la pelota pero también era consciente de que no iba a ser un torneo fácil sino todo lo contrario. He sido paciente y he tratado de mantenerme en calma en todo momento y no perder la concentración.

 

“Cuando llegas a St. Andrews sientes algo diferente, es un lugar que inspira, es la historia de nuestro deporte. Seve ganó aquí su segundo Open Británico y siempre ha sido el espejo en el que nos hemos reflejado todos, pero no ha sido mi única inspiración esta semana: jugar las dos primeras vueltas con Tom Watson y Bernardo (Bernhard Langer) ha sido una experiencia increíble. Dos “monstruos” del golf que tocan la pelota impresionantemente bien y que me dieron alas.

 

“El putt para par del hoyo 17 ha sido crucial, me devolvió la calma, era muy importante salir al 18 con un golpe de ventaja. En el 14 tuve dudas y en el 15 hice el único bogey del día por culpa de tres putts, perdí la ventaja que llevaba de tres golpes y se dispararon las pulsaciones, parecía que se me iba a salir el corazón.

 

“Ha sido una victoria muy emocionante y en un lugar increíble, donde mi nombre ya forma parte de la historia del golf. Me siento muy orgulloso”.

 

 

Ver Todos los Patrocinadores

Logo Image
Logo Image
Logo Image
Logo Image